Buscar

Qué son los neumáticos de ocasión

8 Julio 2021

neumáticos de ocasión

Los neumáticos son un elemento básico en nuestro vehículo y están constantemente sometidos a un continuo desgaste, lo que hace que sea una de las partes que más se sustituye a lo largo de la vida útil del coche.

Los neumáticos de ocasión son neumáticos que han estado montados en otro vehículo y se han sustituido por diferentes motivos, es decir, son de segunda mano.

Algunas de las razones que llevan a algunos clientes a montar estos neumáticos son el precio, inferior al de unos neumáticos nuevos, el conocimiento de que están reciclando o simplemente porque confían más en llevar un neumático usado de una marca conocida que un neumático nuevo de un fabricante desconocido.

En cualquier caso, siempre se comprueba que cumplen con la normativa y que reúnen todos los requisitos para poder ser montados garantizando siempre unas condiciones óptimas de seguridad y un buen rendimiento durante muchos kilómetros más.

Aun así, es aconsejable fijarnos en ciertos elementos a la hora de comprar un neumático de ocasión. Estos elementos son:

  • La numeración, en la que se incluyen la anchura de los neumáticos, el perfil, el diámetro de las llantas, el índice de carga y el índice de velocidad.
  • El dibujo del neumático que nos indica el desgaste de la rueda.
  • La fecha de fabricación.

La mayoría de los neumáticos usados que se venden en nuestro país proceden de vehículos de renting, ya que los contratos de estos suelen incluir un cambio a los 20.000 o 30.000 km.

En nuestra web podrás encontrar una amplia oferta de neumáticos de ocasión, ¡encuentra los tuyos!