Buscar

Por qué cambiar los neumáticos de tu coche en verano

8 Julio 2021

neumáticos de ocasión en verano

La seguridad en el vehículo es lo primero a la hora de emprender cualquier trayecto y, aunque no es algo conocido, los técnicos especializados en el área recomiendan cambiar los neumáticos por aquellos diseñados para cada estación.

Lo que diferencia esta categoría de neumáticos de otros es su comportamiento ante las distintas temperaturas.

Las mayores diferencias que existen entre estos neumáticos de invierno y de verano son principalmente los componentes que tienen cada uno, la dureza, wl dibujo y como hemos comentado antes, los factores climáticos.

Mientras que los neumáticos de invierno están dirigidos a unas necesidades mucho más particulares como las precipitaciones y la humedad a la que los neumáticos estarán expuestos, los de verano están elaborados para dar mayor adherencia a la hora de las lluvias, pero estos tienen menor elasticidad ya que están elaborados para rodar a temperaturas superiores y por lo tanto el desgaste de los neumáticos se reduce considerablemente.

Debemos destacar que el buen estado de tus neumáticos es vital para la estabilidad, rendimiento y fiabilidad en la carretera durante el viaje.

Nosotros recomendamos cambiarlos por neumáticos de ocasión, que nos permitirá ampliar la vida de las ruedas y cambiar nuestros neumáticos de invierno por los de verano con total seguridad y un coste menor. Además de esta forma somos más respetuosos con el medio ambiente.

Y tú, ¿sabías que existen diferentes tipos de neumáticos según la estación?